Mazatlán, Sin. (Reacción Informativa).- Celebra Edgar González, Alcalde de Mazatlán, que los lobos marinos, las aves y los pingüinos que se encuentren en lo que era el Acuario Mazatlán, continúen su estadía en el puerto tras ser ya, especies que estarán a cargo de las exhibiciones que el nuevo acuario “Mar de Cortés” ofrecerá a sus visitantes.
Tras el cierre del Acuario Municipal, especies de peceras fueron trasladados al nuevo acuario. Sin embargo, los lobos marinos, las aves y los pingüinos, que fueron atractivos principales en el recinto marino, no se había definido su destino, por lo que el presidente municipal celebra que se haya llegado a un acuerdo para que esas especies se quedaran en el puerto.
Por declaraciones de Rafael Lizárraga Favela, Director ejecutivo del Nuevo Acuario de Mazatlán, dijo que la dinámica de esas especies cambiaría, por considerar que las actividades que realizaban en Acuario Mazatlán transgredía la integridad del animal y el Alcalde mencionó que era decisión de ellos la actividad que harán con las especies.
“El show sí va a seguir, que cambien la actividad dentro de lo que es el show, ya ellos sabrán (…), lo que no queríamos era que se fueran de aquí (…), eso es la parte buena, el tipo de show que hagan, pues que guste a la gente es lo principal, espero que con las dinámicas que hagan sean mejores, no pasa nada”.
Por último, agregó Edgar González, que el espectáculo de aves, lobos marinos y pingüinos son solicitados por los visitantes y que estos, quedan hasta cierto punto no satisfechos con la visita al nuevo acuario, por considerar que los espectáculos antes mencionados hacen falta.