Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- En Mazatlán no existe un reciento en donde se pueda hablar de la sexualidad sin prejuicios ni doble moral y para la Sexóloga Sustantiva, Eugenia Flores es de suma importancia el acercar a las personas al conocimiento de la sexualidad humana de manera responsable.
“Creo que es muy importante acercar a la gente al conocimiento de la sexualidad humana, pero desde otra perspectiva, nos han enseñado mal la sexualidad, nos han asomado al mundo de la sexualidad de mala manera, la pornografía no ha ayudado nada, los prejuicios, la doble moral, la desinformación no nos ha ayudado nada” señaló.
Por ello y con esfuerzos propios, creará el primer Centro Cultural de la Sexualidad en Mazatlán, un lugar que estará ubicado en la colonia Ferrocarrilera y se busca esté listo para agosto o septiembre.
“Lo que nosotros en este centro cultural es precisamente hacer una pausa, hacer un proceso de desaprendizaje de lo que hemos estado haciendo hasta el día de hoy y poder hacer las cosas como debe de ser” mencionó Eugenia Flores.
Galerías de arte, charlas de sexualidad y conferencias serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo en el Centro Cultural de la Sexualidad.
“Vamos a tener actividades gratuitas, tú vas a poder ir a tomarte un café, todos los martes y los jueves tendremos lectura de literatura erótica, vamos a tener una galería de arte en donde artistas locales y artistas sinaloenses van a poder exhibir sus obras, igual vamos a invitar a artistas nacionales. También vamos a tener charlas de sexualidad, conferencias, talleres, cursos de sexualidad, servicio de asesoramiento sexológico, algunas actividades serán gratuitas, otras de costo moderado y otras con un costo más elevado”.
“Se trata de ir rompiendo paradigmas, de ir sacando toda esa desinformación, todo lo que nos han impuesto y hacer las cosas bien, yo soy de las personas que siguen creyendo que es posible cambiar la realidad que tenemos y que podemos hacer las cosas bien y que hay personas que están interesadas en disfrutar la vida sexual sin miedo y trabajar muchísimo el tema del abuso y la violencia sexual”, finalizó la sexóloga.