Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Esta mañana, en conferencia de prensa, Sergio Torres Félix reprobó que en la Secretaria de Educación Pública y el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) no atiendan como debe ser al sector educativo al no tener en óptimas condiciones las escuelas de Sinaloa.
Señaló que es un tema de preocupación porque después de dos años de pandemia donde muchas escuelas fueron vandalizadas, estás dependencias se habían comprometido a tener las escuelas con todos los servicios necesarios para que los alumnos tuvieran una estancia digna, sin embargo, esto no sucedió y muchos planteles educativos no tienen las prestaciones adecuadas.
“A casi dos años de gobierno muchas escuelas están deterioradas, no tienen sus prestaciones, no tienen el cableado adecuado, no tienen aire acondicionado y la SEPyC y el ISIFE bien gracias, le están quedando a deber a las familias sinaloenses”, aseguró.
Respecto al anuncio del Gobernador de que suspendan clases por el calor y terminar así antes el ciclo escolar, Torres Félix dijo que esa no es la mejor salida, pues si bien el tema del calor afecta y preocupa, más debe preocupar la calidad de educativa por lo que hace un llamado a las autoridades correspondiente una que busquen programas y busquen recursos del gobierno federal y estatal e incluso acercarse a empresarios para pedir apoyo para arreglar las escuelas.
Asimismo, dijo que la calidad educativa de los niños en este mundo globalizado requiere que los niños y jóvenes salgan mejor preparados.
Sergio Torres también precisó que ante la llegada de las lluvias no se han impermeabilizado las escuelas y no hay un plan por parte de los presidentes municipales de recorridos de seguridad para cuidar que no se vandalicen las escuelas.
“En el tiempo de vacaciones les roban lo poquito que tienen las escuelas”, reiteró.