Mazatlán, Sin. (Reacción informativa).- Yesenia Rojo Carrizoza, Asesora jurídica del grupo “Guerreros Unidos” se presentó en cabildo del H. Ayuntamiento de Mazatlán, acompañada de alrededor de 60 personas pertenecientes a la asociación comprendida de policías y viudas de los mismos, para dialogar con el Presidente Municipal de Mazatlán, Edgar González sobre el derecho de la homologación salarial.
Rojo manifestó que a pesar de que el primer edil dio la orden hace seis meses de resolver las demandas, hasta el momento no se ha resuelto en su totalidad, ya que hay cerca de 70 elementos de policías de tránsito de Mazatlán que no cuentan con ISSSTE, mientras que el problema de la homologación son 15 policías y 4 viudas a las que no se les ha otorgado el pago correspondiente.
Una vez recibidos por el Alcalde, se llegó al acuerdo de agilizar los pagos, de ampliar el tiempo de firma, el cual lo realizan cada quince días quienes reciben el pago, resultando muy cansado para las personas que se encuentran jubiladas y con algún problema de salud.
El Alcalde señaló que algunas trabas y certezas jurídicas no han permitido congeniar con el proceso, pero se comprometió a resolver a la brevedad posible la situación para no dejar inconcluso el asunto, enfatizó que se debía hacer todo con apego al reglamento para no dejar problemas en un futuro.
Por último, Rojo Carrizoza dijo que es vergonzoso, como en algunos municipios tratan en cuestión salarial a los policías y que Culiacán y Mazatlán son los dos que se están llevando el caso con propiedad; sin embargo, como asociación tienen que insistir para que se resuelva al cien por ciento las solicitudes.