Mazatlán, Sin. (Reacción Informativa).- Martín Ochoa López, Secretario de Desarrollo Económico de Turismo y Pesca de Mazatlán (SEDECTUR) dio a conocer que el pasado fin de semana con la celebración del “Día del Padre” se mantuvo el 80 por ciento de afluencia registrada en los hoteles con turistas de estados como; Durango, Nayarit, Chihuahua, entre otros. Así como de familias mazatlecas que salieron a festejar a los papás.
El Secretario dijo, que para las próximas vacaciones de verano las expectativas en derrama económica se estima que sea alrededor de 3,700 millones de pesos, ya que con el nuevo atractivo como lo es “El Gran Acuario” se espera que esto atraiga aún más a los visitantes.
“Ahora tenemos nuestro nuevo atractivo, es nuestra ciudad que es el Gran Acuario, sigamos promocionando y sigamos invitando a las familias mazatlecas y también turistas que venga a conocer este nuevo acuario”, Acoto el funcionario.
Agregó, que Mazatlán se ha convertido en sede de buenos espectáculos como, deportivos, culturales y musicales, los cuales llaman la atención y ´propicia la visita de turistas al puerto.
El Secretario mencionó, que un atractivo pintoresco del puerto es el tranvía denominado “Maz Chilo”, mejor conocido como “La Gua-Gua”, el cual también invitó a conocerlo y hacer un recorrido, ya que aparte de dar a conocer las bellezas del puerto, el guía de turista a cargo nutre al paseante con información de los atractivos.