Mazatlán, Sinaloa.- Con un total de 174 muestras espirométricas realizadas a conductores que oscilaron entre los 18 y 61 años de edad, durante el pasado fin de semana se desarrolló el dispositivo preventivo no recaudatorio alcoholímetro con resultados positivos y pocos traslados a celdas, destacó Alfonso Mejía Ramos.
El Coordinador General del dispositivo Alcoholímetro, informó que un total de 57 personas entre hombres y mujeres fueron sancionados por la autoridad por conducir con marcado aliento alcohólico, en el lugar cubrieron su multa, para evitar que sus unidades fueran llevadas a la pensión, los infractores pidieron apoyo a sus familiares para recibir su unidad, en total la autoridad libero 48 vehículos en el lugar.
Mejia Ramos agregó que el juez cívico recibió en celdas a cuatro personas que no alcanzaron a cubrir la multa por dar positivo en el examen, así mismo personal de grúa trasladó nueve vehículos a la pensión, 17 conductores foráneos también fueron abordados durante las acciones preventivas.
Juan Sergio Camacho Torres, Subdirector de Tránsito Municipal por su parte informó que en el caso de hechos viales las cifras durante fin de semana reflejaron cinco percances, con cuatro personas lesionadas y lamentablemente dos decesos y 180 mil pesos en daños materiales.
Camacho Torres destacó que 29 conductores fueron sancionados por violentar la ley de Movilidad Sustentable, ante ello el llamado de respeto al respeto al reglamento vial prevalece para evitar ser sancionados.