Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en el Estado y para evitar que haya algún percance por el tema del calor, el Gobernador Rubén Rocha Moya pidió a las autoridades escolares que comiencen con los actos fin de cursos y terminar así antes el ciclo escolar.
Asimismo, invitó a los maestros, directores de escuela y colegios que apliquen criterios, pues el calor se ha sentido bastante y seguramente algunas escuelas no tienen las condiciones adecuadas y aunque las tuviesen los aires acondicionados no se dan abasto y esto puede generar un riesgo para los menores.
“Por lo pronto aquellos que tenga algún problema de alto calor tomen criterio, así se los diga o no la Secretaría de Educación o algún inspector, o cosa por el estilo tomen criterio, ahí de que en los salones no se puede trabajar con los niños porque pueden sufrir un percance derivado del calor”, reiteró.
En ese sentido, el gobernador dijo que en algunas escuelas ha habido alumnos que se han enfermado por el intenso calor, casos que no han pasado a mayores, por eso el apuro de terminar antes las clases.
El Gobernador también informó que para el próximo ciclo escolar se buscará la manera de proveer de más equipos de aires acondicionados a las escuelas que no tienen y aunque es algo complicado, pues son muchas las escuelas públicas que carecen de este beneficio.
“Tenemos un programa para el tema de los aires, es muy complicado terminarlo todo en un dos por tres, tenemos 6 mil escuelas básicas y estamos tratando de dotarlas, en su mayoría va a ser un proceso y poco a poco vamos a ir quitando está inclemencia del calor en las escuelas, nos interesa mucho”, afirmó.