Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Un grupo de madres de familia llegaron a las instalaciones de la explanada de gobierno para pedir la intervención del Gobernador Rubén Rocha Moya para que se pueda construir un nuevo kínder en este fraccionamiento, pues el que está no es suficiente la matrícula.
Las madres inconformes expusieron que actualmente el Jardín de Niños “Antonio Toledo Corro” del turno matutino y “Julia Pastrana” del vespertino, son 600 alumnos, y que el nuevo plantel que quieren construir que llevaría nueva matrícula estaría dentro de este mismo predio.
Martha, una de las madres de familia, informó que en lugar de ayudar afectaría, pues estarían quitando las áreas de juego del kínder y las áreas verdes quedarían muy pequeñas, lo que afectaría la salud emocional de los chiquillos.
“Ya no hay espacio, el área que queda es para que los niños jueguen y ahí es donde quieren construir”, explicó.
Asimismo, compartieron a los medios de comunicación presentes que este fraccionamiento está creciendo mucho y son varias etapas, por ello es necesario un nuevo kínder en otro lugar que quede más cerca de sus casas, pues muchas de ellas tiene que irse de raite o pedir Uber porque no hay ruta de camión.
“El Fraccionamiento Alturas del Sur ya va en la etapa 14 de construcción, y el actual jardín de niños Antonio Toledo Corro y Julia Pastrana formó parte de la etapa 1, es decir, la población sigue creciendo y solo se cuenta con este plantel”, expuso.
Aseguran que el ayuntamiento tiene acaparados los terrenos y no los quiere soltar, por eso exigen la intervención del Gobernador para que por medio de él se les tome en cuenta y puedan darles otro predio.
Señalaron también que les comunicaron que la construcción del nuevo centro educativo podría comenzar a construirse durante en las vacaciones de verano, por eso su apuro de que se busque un terreno apropiado y puedan construir ahí el nuevo plantel.