Mazatlán, Sin. (Reacción Informativa). El Presidente Municipal de Mazatlán, Edgar González lamentó los hechos violentes que se vivieron el pasado fin de semana, donde una joven mujer perdió la vida tras haber sido apuñala en un asalto perpetrado en el negocio donde estaba trabajando.
Mencionó, que desafortunadamente el consumo de alcohol y drogas ha permitido que quienes consumen, cometan acciones como las sucedidas, ya que el presunto asesino estaba bajo los influjos de las drogas al momento de ser detenido.
“El llamado para la gente que pueda y tenga posibilidades de los negocios, coloquen cámaras, son muy eficientes, porque gracias a esas cámaras no solo se puede identificar al agresor, sino que, además, se puede proceder de una mejor manera jurídicamente para que no queden libres los agresores” dijo el primer edil.
Otro caso desafortunado, dijo, es la riña familiar, donde hubo detonaciones de arma de fuego y un menor golpeado con la cacha de una pistola, siendo conductas que se dan con el consumo de alcohol u alguna droga.
“No es común que se vean disparos en fiestas familiares (…) a alguien se le botó el chaico y agredió a sus familiares, qué hacer, tenemos que participar todos, si en la propia familia se dan estos hechos que no le pueden hacer a otras personas”, acotó Edgar González.
Por último, hizo un llamado a las personas para que las personas que consuman alcohol no se introduzcan al mar, porque es poner en riesgo su vida y aunque se cuenta con un excelente escuadrón acuático, es imposible cuidar a cada persona y cada rincón de las playas.