Diego Cocca, ex entrenador de la selección mexicana, rompió el silencio después de haber sido despedido del banquillo del Tri a unos días de que se celebre la Copa Oro.
¿Qué dijo Diego Cocca por su despido del Tri?
En entrevista con TV Azteca, Diego Cocca dio detalles de cómo se le anunció que no sería más director técnico del Tri, lamentando que “hay poco por hacer” cuando una decisión ya está tomanda.
“Hoy en la mañana vino Ivar Sisniega a comunicarme que habían tomado la decisión que habíamos dejado de ser el cuerpo técnico de la selección, ante esas decisiones no hay mucho que hacer, hablamos con los jugadores, les explicamos. Yo también quería transmitirlo para que la gente sepa lo que pasó, que no es que nos vayamos, que lo dudemos, fue una decisión por parte de la Federación, la cual hay que respetar”, dijo.
“No me dieron tiempo ni paciencia”
Sobre si le pareció justa o no su salida de la selección, Cocca únicamente se limitó a decir que él solo buscaba tiempo y paciencia para trabajar con las nuevas generaciones; sin embargo, se decidió cortar el proceso de tajo.
“La verdad estoy triste por lo que siempre vengo manifestando, queríamos ser parte de la selección, nos sentimos muy orgullosos, muy felices de estar en esa selección. Estabamos convencidos de que estábamos construyendo algo, había un proyecto, habíamos bajado el promedio de la edad, muchos jugadores jóvenes. Teníamos un promedio de 5 o 6 entrenamientos nada más, era lógico que no se veía el funcionamiento futbolístico que todos queríamos, pero estábamos convencidos que con el tiempo y paciencia se iba a ver, lamentablemente no nos dieron ese tiempo ni esa paciencia”, confesó.
Dificil cambiar a la selección en tres meses
De igual forma, Diego reiteró que tuvo poco margen de error, ya que solo llevaba tres meses en el banquillo, tiempo insuficiente para poder darle otra cara a un equipo que de por sí ya venía golpeado por la participación en el Mundial de Qatar 2022.
“Fue una decisión de ellos, los argumentos creo que son secundarios, porque aunque los argumentos que tengan no los comparta y le pueda dar mis fundamentos, él no es quien toma la decisión y la decisión ya estaba tomada. Hay veces en el futbol que hay charlas en las cuales nos podemos poner de acuerdo, podemos dar nuestras formas de ver las cosas, pero esta fue una decisión ya tomada. Hablaron de la afición, de la gente, de mucha gente, las entiendo, que la gente está enojada, es normal, en serio, pero nosotros queríamos cambiar en serio a la selección, pero para cambiar a la selección es muy difícil que en tres meses pase eso”, sentenció.
¿Cómo fue su despedida de los jugadores?
“Ahora solo saludarnos, algunos se acercaron a decirnos algunas cosas, pero lo más importante – creo que lo comenté –, después del partido ante Estados Unidos se pudieron abrir, pudieron decir muchas cosas importantes, las cuales nosotros escuchamos y hay que ponerse a trabajar juntos, es lo que digo, hay que escuchar al jugador y como cuerpo técnico tratar de entender qué les pasa para poder tenerlos mejor, y para mí eso fue un síntoma muy bueno. La relación con el jugador estaba mucho jugador. Mentira que se querían ir, había mucho compromiso para sacar a esta selección adelante”