Una persona murió y más de 20 resultaron heridas luego de múltiples tornados que azotaron al estado de Mississippi, en Estados Unidos. Además, se estima que más de 49 mil hogares se quedaron sin electricidad en el centro del estado.
Los tornados se dieron durante la noche del domingo, por lo que el lunes continuaban los trabajos para evaluar los daños de las tormentas que tuvieron altas temperaturas y granizo, que acompañaron a los tornados.
Funcionarios confirmaron la muerte de una persona y más de 20 heridos tras los tornados. A través de un comunicado, la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi dio a conocer que casi 50 mil hogares vieron interrumpido su servicio de energía eléctrica por las tormentas.
El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, explicó que los tornados azotaron los condados de Jasper y Rankin, mismos que limitan con la capital Jackson. Equipos de emergencia iniciaron misiones de búsqueda y rescate, así como de evaluaciones de daños, para lo que utilizaron drones en algunas zonas difíciles de alcanzar en vehículos por las líneas eléctricas caídas.
Horas después de las tormentas, todavía decenas de miles de personas en algunos condados permanecen sin electricidad.
Reeves dijo que se abrirán centros de mando y refugios para los desplazados por el mal tiempo.
Los tornados azotaron los condados de Jasper y Rankin, mismos que limitan con la capital Jackson