El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el partido acatará las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) dirigidas a los aspirantes por la candidatura del partido guinda para las elecciones de 2024.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió imponer medidas cautelares a los aspirantes a no incurrir en actor anticipados de campaña durante sus recorridos por la República Mexicana.
Lo anterior en respuesta a una petición de los partidos de Movimiento Ciudadano, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido de Acción Nacional (PAN).
Durante el registro del petista Gerardo Fernández Noroña para aspirar a la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, Mario Delgado aseguró que están de acuerdo con la tutela del INE.
“Estamos totalmente de acuerdo y coincidimos” con el INE, aseguró el líder morenista.
Durante la sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE se afirmó que Morena tiene todo el derecho a establecer procesos internos de organización, aseguró Mario Delgado.
Al mencionar las recomendaciones del INE dirigidas a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, Mario Delgado aseguró: “nos les adelantamos”, en relación a la fiscalización de las actividades que realicen las “corcholatas” durante el proceso de selección de la Coordinación de Defensa de la Transformación.
“Para nosotros estas medidas cautelares no representan ningún inconveniente, porque se trata de un proceso de organización interna en donde no se está haciendo definición alguna de precandidatura o candidatura”.
Afirmó que el proceso de selección de la Coordinación de Defensa de la Transformación es una estrategia política que lo permite la Constitución.