Acompañado por sus hijos Manuel y Emiliano, el senador con licencia Manuel Velasco se registró para contender por la candidatura presidencial de Morena para 2024 y se comprometió a hacer una “contienda fraterna”.
Tras entregar los documentos requeridos a la Comisión de Elecciones de Morena, entre ellos copia de su renuncia o separación del cargo y sus propuestas de dos encuestadoras, el exgobernador de Chiapas aseguró que dará continuidad a los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador como lo son el combate a la corrupción e impulsar las obras de infraestructura para el desarrollo, particularmente en el sureste del país.
“Hago el compromiso de hacer una contienda fraterna y ser un factor de unidad, nuestra mano está tendida siempre de manera sincera”, le dijo a los demás contendientes a la candidatura presidencial.
Reconoció que hay una contienda de cancha pareja, ya que por primera vez se pidió la renuncia a todos los participantes, “algo que no había ocurrido en el pasado”, y aseguró que este requisito garantiza equidad.
Manuel Velasco expone su plan de gobierno en la Presidencia
Tras su registro, Manuel Velasco dio a conocer los cuatro ejes de su propuesta de gobierno para la Presidencia en 2024 para continuar con la transformación del país. Entre su plan se encuentra:
Reducción del 50% de los salarios del presidente e integrantes del gabinete.
Titulación gratuita de quienes tengan los mejores promedios.
Impulsar un gobierno de coalición con los mejores perfiles de la alianza.
Impulsar el mando único creando 32 corporaciones, capacitándose y teniendo los mejores sueldos.
Impulsar el medio ambiente al establecer que sea materia obligatoria con libros de texto creados por académicos y ambientalistas.
La conservación y transición energética.
Defender los programas sociales que fueron elevados a rango constitucional.
El senador con licencia agradeció a su familia y a sus simpatizantes sus muestras de apoyo.
“Muchas gracias a cada una y uno de ustedes que hicieron un esfuerzo por acompañarme desde sus barrios, colonias, comunidades. Hoy vengo aquí con mi hijos Manuel y mi hijo Emiliano a decirles que estamos listos y que vamos con todo y sin miedo a enfrentar este nuevo reto”, expresó.
Las y los militantes lo esperaron sobre avenida Revolución con botargas chiapanecas, y parachicos danzantes mientras le gritaban “presidente”.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció la alianza con el PVEM desde el 2018.
“Lo que empezó como una alianza legislativa se convirtió en una alianza electoral con triunfos contundentes desde el 2019”.
Delgado señaló que es un claro mensaje del PVEM el querer fortalecer esta alianza para lo que viene.