El Congreso de la Ciudad de México avaló este viernes en sesión extraordinaria la separación de Claudia Sheinbaum Pardo de la Jefatura de Gobierno.
Dicha separación del cargo, la cual es de forma definitiva, es efectiva a partir del 16 de junio de 2023.
“La Mesa Directiva informa al Pleno del #CongresoCDMX la decisión de @Claudiashein para separarse del cargo de manera definitiva como jefa de Gobierno de la Ciudad de México a partir del 16 de junio de 2023”, se apuntó en un mensaje en redes sociales.
Se prevé que en próximos minutos llegue Martí Batres al recinto legislativo para que sea electo como nuevo jefe de Gobierno capitalino.
Sheinbaum Pardo contenderá en próximas semanas para obtener la candidatura presidencial de Morena y sus aliados.
Nacida el 24 de junio de 1962, la ex funcionaria capitalina es la mejor colocada en las encuestas preliminares y, entre los círculos políticos, se le considera la preferida del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser la candidata oficial del partido que ambos fundaron.
Amplia defensora de la “cuarta transformación” de México, como se le llama al proyecto político del mandatario, se ha convertido en una de las figuras políticas más importantes y con mayores opciones de suceder en la Presidencia a López Obrador.