Mazatlán, Sin. (Reacción Informativa).- El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán nuevamente está envuelto en denuncias en redes sociales, en los que se acusan ciertos manejos de corrupción, en esta ocasión circula en redes una supuesta exigencia de “aportación voluntaria” para los músicos interesados en participar en la máxima fiesta del puerto “El Carnaval Internacional de Mazatlán”.
Aunque el Presidente Municipal, Edgar González Zatarain no se ha pronunciado al respecto, la supuesta evidencia presentada mediante fotos de captura da a conocer que presuntamente una mujer trabajadora de cultura con el nombre de “Abril Marquz” de manera grosera atendió la solicitud de un músico (se desconocen los generales), donde le decía que el pago de 8 mil pesos que les exigían para poder participar en la festividad, lo tomara no como una aportación y no como comisión a pagar.
“No es comisión chico, velo como una aportación voluntaria para entrar al carnaval”, se lee en la conversación
En las capturas se aprecia también que ante la insistencia de inconformidad del músico por considerar una cantidad exagerada para participar, la supuesta empleada de Cultura dice lo siguiente:
“Es lo que se pidió, por eso muchas bandas no entraron, pero siempre va a haber bandas que quieran entrar al carnaval, hasta gratis para promocionarse. Chico, realmente no tengo tiempo para estar discutiendo estas cosas contigo, de cualquier forma ya no entraste, no voy a alegar contigo y perder mi tiempo”.
Sin embargo, no se ha comprobado la veracidad de dichas capturas y el Gobierno de Mazatlán no ha dado una declaración oficial al respecto.