Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Con la considerable cantidad de turismo que recibe el puerto en esta temporada vacacional de verano, los accidentes en las playas del puerto son inevitables, a lo cual el alcalde recalcó que es importante estar en constante coordinación con hoteleros para prevenir accidentes.
“Muchos turistas están hospedados en algún hotel y de pronto no puedes tener un salvavidas en cada lugar, pero si coordinar el trabajo con ellos. Los turistas son gente que en su mayoría no conocen el mar y se meten sin saber” puntualizó.
Mencionó que el escuadrón de salvavidas con el que cuenta Mazatlán es uno de los más grandes de la República, sin embargo, es inevitable que falten puntos por cubrir, o en ocasiones se debe al ajuste de horarios de trabajo.
Se encuentra dentro de los planes el fortalecer la señalética de las playas, no obstante, exhorta a los visitantes y locales a hacer caso a las señales e indicaciones por parte del Escuadrón Acuático, ya que la falta de atención es el principal problema y la causa de accidentes.