El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la grabación en donde aparece la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reclamando de forma airada al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, durante el Consejo Nacional de Morena el pasado fin de semana.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que no se metería en estos asuntos y que lo importante es que el movimiento de transformación haga historia.
No me puedo meter en eso, pero miren, ya es una temporada, así como la temporada de calor, desgraciadamente, lamentablemente, ya va a ser la otra temporada, del otro calor. Y van a estar saliendo cosas, pero es normal, todo eso es normal”, dijo.
“Lo más importante de todo es que haya democracia, que sea el pueblo el que decida que haya piso parejo, que hagamos historia todos, que desterremos el dedazo, el tapado, el destape, la cargada, la manipulación en los medios, la publicidad”, puntualizó el mandatario mexicano.
En redes sociales se viralizó un video que muestra el momento en que discuten Claudia Sheinbaum y Alfonso Durazo durante el Consejo Nacional de Morena, en el que se firmó el acuerdo para definir la carrera por la candidatura presidencial del partido guinda.
Numerosas especulaciones surgieron alrededor de esta escena, debido a que en el material no se alcanza a escuchar con claridad qué le reclama Sheinbaum Pardo a Durazo Montaño.
El diputado petista Gerardo Fernández Noroña reveló que la molestia de la mandataria capitalina se dio a raíz de que no se cumplió el acuerdo de que los aspirantes presidenciales debían acudir solos al evento y con simpatizantes.
El legislador con licencia expuso que Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard llevaron “porra”, siendo particularmente la del excanciller la que “hostilizó” a la aspirante presidencial morenista.