Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Productores de Sinaloa se reunieron esta mañana con el Gobernador Rubén Rocha Moya, luego de que pactaran entre ellos dejar libre el aeropuerto internacional de Culiacán y no seguir afectando a terceros.
Durante la reunión en el salón gobernadores, el mandatario estatal, junto con dirigentes agrícolas, productores y funcionarios de su gabinete, acordaron que se instalaría en una mesa de trabajo para dar una pronta respuesta a las demandas de los agricultores y continuar con las gestiones de la comercialización del maíz.
Rocha Moya compartió que en primera instancia de se construya un precio razonable para las toneladas que no entrarían en el esquema.
“Los productores han hablado 4 millones (toneladas), que quiere decir esto, necesariamente el precio de garantía, si no establecer un precio razonable, la de los productores que estarían dispuestos a bajarse”, dijo
La segunda propuesta, dijo el ejecutivo, es la formación de una mesa técnica para que revise los problemas técnicos del programa.
“Va a ser junto con productores y gobierno y vamos a tratar de incorporar a SEGALMEX para que haya alguien que analice el tema”, precisó.
Asimismo, en esta reunión el mandatario dijo que hablaría con la Fiscalía General del Estado (FGR) para efecto de evitar que no haya ningún productor detenido.
“Voy a hablar con la Fiscalía para que no haya porque luchan, esté o no de acuerdo con ellos, lo hacen porque creen que está bien”.
Otro de los puntos que acordaron que llevarán y analizarán juntos será que pagar lo más pronto posible a los productores y sin que haya tanto trámite.
Así también expuso que a partir del lunes SEGALMEX sacará maíz de Sinaloa, el cual se moverá solo aquel que irá al programa de Diconsa.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reiteró su apoyo a los productores e igualmente se comprometió a seguir buscando diversas estrategias para solucionar este tema de suma importancia para el estado.