Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Esta mañana el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya dejó en claro que él no iría al aeropuerto a hablar con los productores que desde ayer tienen tomadas las instalaciones del mismo.
El mandatario agregó que en lugar de estar ahí en el aeropuerto internacional, afectando a terceros, deben de ir a plantarse o manifestarse en las instalaciones de los grandes industriales como GRUMA, Minsa y Cargill quienes son Cómplice de algunos bodegueros que también son grandes productores y son ellos los industriales los que tienen parada la compra de las 3 mil 500 toneladas que aún están en la espera de comercializar.
“Que vayan ahí, eso sería bueno que en lugar de tomar el aeropuerto se hubiera a la planta a GRUMA, vayan a la planta a tomarla y voy con ellos, que vayan ahí donde tienen los grandes compradores, sus propiedades, vayan allá y yo voy con ellos y a México por donde tengan los grandes compradores vamos a ajustarlos a ellos porque son finalmente los que mueven”, precisó.
Asimismo, Rocha Moya afirmó que bodegueros qué hacen el trabajo sucio a los comerciantes y los grandes productores hacen negocios con ellos quienes están acostumbrados a ganar, así que si los agricultores querían un diálogo o hacer presión tendría que ser en contra de los industriales.
“Quieren que ajustemos a GRUMA a Cargill, dígame donde están las plantas de esos que seleccionan para tomarla y yo encabezarlos no me importa lo que pase respecto a mí, pero que entiendan, que sean intransigentes qué no estén pensando que es problema de nosotros, del viejo régimen de ese régimen qué les dio todo a los industriales”, reiteró.