Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- La mañana de este miércoles vecinos de Ampliación Villa Verde se manifestaron en contra a la construcción del puente vehicular que conectará dicha colonia con la zona oriente de la ciudad, siendo que la construcción interfiere con el cauce del canal, por lo que se optó por una ampliación y desviación del mismo.
“Estamos en desacuerdo con que desviaran el arroyo nada más, lo único que nosotros queremos es que lo pongan donde estaba, porque sentimos que cuando vengan las lluvias se iba a desbordar y nos íbamos a inundar, cuando nunca nos ha pasado eso” explicó María, vecina de Ampliación Villa Verde.
Por otra parte, el Arquitecto Paúl Galindo, Director de Planeación de Desarrollo Urbano de Mazatlán, detalló que es una obra la cual requiere de estudios hidrológicos exactos, los cuales puedan determinar que no habría ningún problema con las modificaciones al canal, asegurando así que no se llegue a desbordar hacia las colonias en temporada de lluvias.
Ante esto, el alcalde de Mazatlán, Edgar González, así como las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Protección Civil, acudieron a realizar una supervisión, en la cual valorarían si es correcto terminar los trabajos de la manera en que van hasta el momento, además de escuchar las inquietudes de los vecinos de los alrededores de la obra.
Las colonias con las que conecta dicho canal son Ampliación Villa Verde, Villa Verde, Bugambilias, Torre Azul y Costa Molino.