Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- En conferencia de prensa, el Gobernador Rubén Rocha Moya, hace un llamado a los productores sinaloenses a que liberen el aeropuerto y no sigan afectando a terceros.
“Yo llamo a los que están en el aeropuerto a que reflexionen, a que dejen que funcione el aeropuerto, necesita moverse la ciudadanía y a esos que no le permiten pasar se les convierten en sus adversarios”, externó.
A su vez, Rocha Moya reiteró que los agricultores que quieran acercarse a dialoga serán atendidos pues en su gobierno los productores han tenido un apoyo como nunca antes en ningún gobierno lo tuvieron, pero esto es un tema federal, y que el acuerdo del modelo ya está marchando y no va a plantear otro.
“Yo no voy a plantear otro modelo que ya se aprobó, pero si ustedes quieren solicitar una audiencia háganlo y yo los acompañaría”, compartió el Gobernador.
Rocha Moya, agregó que en el aeropuerto están los ejidatarios de 10 o 15 hectáreas no tiene necesidad de estar ahí, pues ellos tienen garantizado el pago, pero tiene todo el derecho a manifestarse.
“Que lo hagan, yo les ofrezco que aquí estamos para atenderlos y hacer la gestión qué corresponda”.
En ese sentido, informó que el gobierno no tiene capacidad de resolver sus peticiones, pero sí se pueden resolver algunas quejas del programa.
“Que pusieron el maíz en una bodega que no está contratada se puede resolver, si no lo puede hacer SEGALME se lo resolveremos nosotros”, afirmó.
El Gobernador Rocha reiteró qué si quieren dialogar primero deberán soltar el aeropuerto para que pueda circular y que puedan viajar.
Cabe destacar, que el día de ayer los productores agrícolas cerca de las 14:00 horas irrumpieron en el Aeropuerto internacional de Culiacán como una manera de presión para ser escuchados por el gobierno federal y pedir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir la garantía de comprar de sus cosechas.