El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no se va a ir del país cuando concluya su sexenio, y que no teme a una persecución política en su contra en caso de que ocurriese.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador declaró que ya todo mundo sabe dónde va a estar, en su rancho en Chiapas, cuando acabe su Administración en septiembre de 2024.
“Acerca de que me pueden perseguir, pues tampoco, porque no me voy a ir del país y ya todo el mundo va a saber dónde voy a estar. ¿Qué me van a perseguir? Ahí los voy a esperar”, dijo.
“Y estoy acostumbrado a enfrentar la persecución política, la guerra sucia, incluso los juicios para encarcelarme. Una vez en Tabasco me fabricaron como 11 delitos me metieron casi todo el Código Penal, y órdenes de aprehensión y les dije aquí estoy en mi casa, vengan’ y no fueron”, indicó.
“Y luego el desafuero también lo mismo, a un juez para orden de aprehensión y me fui a mi casa y el pueblo me sacó a flote, me sacó adelante, pero es mi ángel de la guarda. Ya llevo años en esto y tengo mi conciencia tranquila y no voy a dar ni un paso atrás en el tiempo que me queda, ni siquiera para tomar impulso”, puntualizó.
El mandatario mexicano aseveró en el Salón Tesorería que llegó a la Presidencia de la República porque así lo decidió en las urnas el pueblo de México.
“Y estoy aquí porque el pueblo de México decidió que se iniciara una transformación, el pueblo de México votó por nosotros, votó pro mi para desterrar la corrupción y mal haría, sería un acto de traición, que yo me convirtiera en cómplice de corruptos”, externó.