Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Con el objetivo de reducir la brecha entre lo que espera, el derechohabiente y lo que recibe, así como impulsar la cultura de la formalidad laboral y empresarial, el Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33) y el Instituto Mexicano de Seguridad Sinaloa (IMSS) acordaron colaborar en esfuerzos.
Carlos Urías Espinoza, presidente en turno de CORE33, señaló en conferencia de prensa que el acuerdo se dio luego de platicar con Lorena Haro Castro, jefa de servicios de afiliación y cobranza del IMSS Sinaloa.
Expuso que parte de la premisa de que todos los patrones deben contribuir con la carga al gasto social, pero al igual todos los trabajadores deben estar asegurados.
Reconoció que el IMSS ha estado abierto hasta hoy para recibir las sugerencias del sector empresarial, e incluso atiende gestiones para que se atienda mejor a los trabajadores.
“Las empresas que estamos afiliadas al instituto a través del Estado, las que no lo están estamos viendo con ellos, ofreciendo nuestra mejor disposición para coordinar esfuerzos y lograr que más empresas sean parte del Instituto”.
Por ello hizo un llamado a todos los trabajadores a que se acerquen con los propietarios de las empresas para las cuales laboran y les expongan sus necesidades ante el IMSS.