Angostura, Sinaloa.- Por corrupción de menores y violación equiparada cometida en contra de un menor de 14 años de edad, fue vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva justificada, Saúl “B”.
La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Especializada en Delitos contra el Orden de la Familia y Delitos Sexuales, formuló imputación contra el sujeto, quien desde octubre a noviembre de 2020 y durante el año 2022 llevó a cabo acciones consideradas como corrupción de menores y violación con un menor de edad, con resguardo de identidad.
Bajo la causa penal 169/2023 el Ministerio Público estableció que, el hoy vinculado le realizó tocamientos de índole sexual al menor entonces de 13 años de edad, en el interior de un negocio ubicado en el municipio de Salvador Alvarado; misma conducta la repitió en enero y en octubre de 2022 cuando ya el adolescente contaba con 14 años de edad.
Dicha situación no era del agrado del adolescente quien se sentía amenazado por Saúl “B” ya que se portaba agresivo cuando estaba con él; además le pedía le mandara fotografías de sus partes íntimas.
Por estos hechos considerados delitos de violación equiparada y corrupción de menores, se autorizó la prisión preventiva justificada de acuerdo al artículo 170 por riesgo de la víctima y de la comunidad y tres meses para la investigación complementaria.