Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- A poco menos de una semana que el Municipio de Mazatlán decidió eliminar la línea blanca y pintar desde la Av. Emilio Barragán hasta la Av. Del Mar la línea amarilla que impide estacionarse, el subdirector de tránsito Juan Sergio Camacho anunció que esta nueva norma no será eliminada y que el proyecto de mejoramiento vial continuará.
Esto significa que la línea amarilla no se quitará y que por consecuencia serán los propios vecinos, locatarios y clientes los que deban arreglárselas para no sufrir una sanción o multa.
Recordemos que en el reglamento, estacionarse en línea amarilla es consecuencia de una infracción de tránsito, sin embargo, el subdirector dijo que como parte de una conciliación se acordó que se dará una tolerancia de hasta 20 minutos para que los distribuidores descarguen mercancía, mientras que los clientes no podrán durar estacionados más de 5 minutos.
Referente a los vecinos, Juan Sergio Camacho dijo que ellos tendrán que buscar estacionamiento en las calles de la zona, ya que tampoco podrán dejar sus vehículos estacionados sobre dicha rúa que además de ser concurrida podría catalogarse como una de las principales arterias de la ciudad.
“Se tomó la decisión de quitar la línea blanca porque se hacía un congestionamiento vial pasando la Av. Ejército Mexicano hacia Av. Del Mar, esto a consecuencia de que se estacionaban los vehículos y no permitían un mejor flujo”.
Juan Sergio Camacho
“Toda vía estamos viendo la posibilidad de ver dónde se estacionen (…), en la López Mateos es donde hay más problema, pero en los próximos días vamos a tener un diálogo”, dijo.
Juan Sergio Camacho
Por último, el subdirector de tránsito municipal, Juan Sergio Camacho aseguró que no hay marcha atrás a esta medida y que la línea amarilla será algo permanente.
“La vialidad se tiene que abrir por la necesidad de la ciudadanía”, finalizó.
Juan Sergio Camacho