Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Después del anuncio de los productores de tomar las instalaciones del aeropuerto Internacional de Culiacán como medida de presión para exigir al gobierno se les garantice la compra del maíz de sus cosechas, elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional se encuentran acordonando el paso por vías alternas y entrada principal del aeropuerto.
El secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó vía redes sociales que por esta movilización, desde el Boulevard Las Torres hacia el Aeropuerto se encuentra resguardado, así como desde Aguaruto sobre la carretera Culiacán-Navolato hasta el aeropuerto cerrado, y el Boulevard Fuerza Aérea Mexicana también está en resguardo para evitar circular por estas vías.
Asimismo, los elementos de la Guardia Nacional que ya se encuentran en la entrada solo están permitiendo el paso vehicular a las personas que traen pase de abordar.
Cabe destacar que las medidas de los productores de tomar el aeropuerto es en exigencia de que el gobierno federal atienda sus demandas y como medida de presión para que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador los reciba en audiencia.