Mazatlán, Sinaloa.- El operativo preventivo y no recaudatorio Alcoholímetro, implementado durante el fin de semana que concluyó, aplicó un total de 167 exámenes espirométricos a conductores que oscilan entre los 18 y 61 años de edad.
Alfonso Mejía Ramos, Coordinador General del dispositivo Alcoholímetro informó que, del total de muestras realizadas, 40 conductores fueron sancionados por la autoridad al rebasar el nivel de alcohol en la sangre, además con el fin de evitar que la multa se les incrementara 36 familiares sobrios arribaron al lugar donde fueron amonestados para que se les entregara su vehículo.
En caso contrario dos personas no pudieron cubrir la sanción económica en el lugar del examen y el juez cívico solicitó que fueran llevados a celdas, así mismo cuatro unidades fueron remolcadas a la pensión municipal.
Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal informó que durante el fin pasado fin de semana las cifras de hechos viales ascendieron a 10 situación con mismo número de personas lesionadas que por suerte no ponen en riesgo su integridad física, los daños materiales ascendieron a poco más de 650 mil pesos.
El subdirector de Tránsito Municipal destacó que los agentes elaboraron 38 boletas de infracción a conductores que violentaron la ley de Movilidad Sustentable en diversas vialidades de la ciudad.