Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- “Ayer el diablo se soltó”, respondió el alcalde Edgar González Zatarain tras la ola de violencia que registró la ciudad el pasado domingo, varios accidentes vehiculares y tres homicidios dolosos lo sucedido.
Tras cuestionarlo sobre esta situación y que si esto no pone en alerta o focos rojos a Mazatlán, el alcalde dijo que como tal “no son focos rojos, pero sí nos alertan”.
Además, dijo que si bien es cierto se han registrado varios robos o “golpes delicuenciales”, también la autoridad municipal ha hecho lo propio para traer la paz en la ciudad.
“Así como nos pegan los delincuentes, también nosotros les hemos pegado (…), nos preocupa cada hecho lamentable, pero lo que sí es que ocupamos más policías, debemos seguir enviando jóvenes a las academias”.
Edgar González Zatarain
Este medio de comunicación cuestionó a González Zatarain si califica como bueno el trabajo que hasta el momento el secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón ha desempeñado, por lo que el edil manifestó que sí.
“(El secretario) no solo está peleando con la delincuencia, también está peleando internamente contra los policías malos, lo ha sabido sobrellevar”.
Edgar González Zatarain
“Las cosas no son como hace dos años, donde había más asaltos en los cruceros (…), hoy es diferente”, expresó.
Edgar González Zatarain
-Necesitamos reforzar la seguridad-
Asimismo, el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón fue cuestionado sobre los tres hechos violentos que se registraron ayer, el Jefe Policiaco dijo que dichos homicidios vinieron a opacar la buena semana que tuvieron en materia de seguridad.
“Los homicidios vienen a apocar la semana que tuvimos con los 11 delitos, el aseguramiento de droga, gente armada, etc.”.
Jaime Othoniel Barrón
“Los robos van bajando, se presentan afectaciones en la ciudad, pero también hemos logrado detenciones”, finalizó.
Jaime Othoniel Barrón