Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El Faro Mazatlán continúa con las puertas abiertas en su horario habitual de 6:30 a 17:45 horas, a pesar de las altas temperaturas que ya se presentan en el puerto, pues los visitantes, en su mayoría, acuden durante las horas menos calurosas del día, informó el director operativo, Francisco Chávez.
“Los fines de semana están muy concurridos y nos estamos dando cuenta que mucha gente ya se está dando cuenta que hay que venirse más temprano por el sol. Las indicaciones para cerrar por parte de Protección civil, es únicamente cuando tengamos una sensación térmica de 40 grados para arriba, ahorita se ha mantenido dentro de lo factible” detalló.
Se espera que la afluencia de visitantes aumente durante los próximos meses de verano debido al turismo que recibe Mazatlán, por lo que continuarán cuidando las medidas preventivas ante posibles golpes de calor o insolación que se pudieran presentar.
Además, el lugar cuenta con dos paramédicos para atender cualquier situación, uno a mitad del camino, y otro en la parte de arriba, al final del recorrido, los cuales brindan atención desde la apertura hasta el cierre.