Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Luego que la dirigente del PRI Estatal, Paola Garáte dijera en rueda de prensa que Morena se había adelantado a los procesos electorales, y Merary Villegas Sánchez, Dirigente Estatal de Morena, aseguró que no están incurriendo en ningún delito o violación a lo establecido por el INE por lo que no teme a las posibles denuncias que hagan en contra de su partido.
Precisó que se ha cuidado extremadamente todo el proceso para eso, no incurrir en ningún acto qué pueda afectar en el proceso de la elección de quien pueda ser el candidato de su partido a la presidencia de la República y que ahorita solo están enfocados a atravesar el proceso interno para decidir quién será el compañero o compañera que encabezará los trabajos a favor de la cuarta transformación.
“Se ha cuidado muchísimo el proceso, se habló del proceso electoral y se explicó todo a detalle para no incurrir en violación a la ley y pues el PRI, PAN y los demás partidos es lo que les queda, poner denuncias”, dijo.
Asimismo, aseguró que no solo en México, sino en otros países se está usando el llamado “Golpe blando” que utilizan las autoridades para poder golpear a los adversarios políticos, y eso lo habla el Plan C.
“Por eso la necesidad que tenemos de transformar el poder judicial precisamente, porque ahorita, los partidos políticos opositores se olvidaron de hacer labor de convencimiento, abanderar esas luchas que les dieron orígenes, pero ahora se dedican a agotar todas sus energías y recursos para interponer denuncias”, reiteró.