Mazatlán, Sinaloa .- Con la colocación de pasto en el camellón central de la avenida Leonismo internacional da inicio el proyecto de empastado de alrededor de 50 mil metros cuadrados de camellones en la ciudad, informó Edgar González.
El Alcalde de Mazatlán señaló que más allá del embellecimiento de las vialidades, estas acciones tienen el objetivo de generar ahorros en cuanto al mantenimiento de los camellones, que en tiempo de lluvia se llenan de maleza que tiene que retirarse constantemente.
“Aunque sea un mantenimiento de cortar el pasto te vas a ahorrar el quitar cuando llueve toda esa maleza que te cuesta mucho trabajo levantarla, la levantas y vuelve a llover y vuelve a surgir, como cuatro o cinco veces tienes que hacer ese trabajo (…) cambiamos a algo bonito, que te va a salir más económico y que finalmente vas a hacer algo que perdure”, expresó.
Agregó que una vez colocado el pasto se acordará con hoteleros y restauranteros, el cederles las labores de mantenimiento de las áreas de camellón de los frentes de sus negocios, lo que generará más ahorros.
La Dirección de Servicios Públicos a través del departamento de parques y jardines inició con la colocación de pasto en la avenida Leonismo, en la que se lleva un gran avance en la labor de limpieza y embellecimiento además del sembrado de plantas de ornato.