Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán cuenta con un déficit de 200 a 300 elementos, así lo dio a conocer el Secretario Jaime Othoniel Barrón, quien está a cargo de esta dependencia, asegurando que aún así se buscan estrategias y operativos para “subsanar” esa falta de personal.
“Estamos poniendo mucha atención en eso, lamentablemente es imposible tener un policía para cada persona, para cada comercio, para cada casa habitación, pero siempre buscamos la manera” precisó.
Mencionó además que se envió a un total de 74 elementos a capacitar a Unipol, y se espera que para finales de este mismo año el municipio cuente con aproximadamente 100 elementos nuevos de policía, que ya estén operando durante el mes de diciembre con el inicio del operativo Guadalupe-Reyes.
Invitó a la ciudadanía a continuar realizando denuncias si son víctimas de algún delito, además de utilizar la línea de emergencia 911 en todo momento, a través de la cual se atiende de manera inmediata.