Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Ante las aspiraciones del exalcalde Jesús Estrada Ferreiro de buscar una senaduría, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya dijo que en lo que lleva el proceso en su contra no está impedido para registrarse a un proceso electoral.
“No está impedido en lo que lleva su proceso para ser candidato, si su partido lo autoriza. Aunque esté vinculado a proceso en tres o cuatro casos, pero en ese término no lo inhabilita en su partido, que es Morena que lo registre para alguna candidatura”, explicó.
En ese sentido, Rocha Moya agregó que en caso de que saliera culpable, ya entonces no podría aspirar a nada, pues ya habría una sentencia condenatoria.
Al cuestionarlo sobre una posible negociación con el también abogado, el mandatario dijo que con él no tenía nada que negociar, ya que no es con él con quien se tiene que acercar, sino con las autoridades correspondientes, en este caso el juez.
“Él es abogado litigante que tiene qué negociar conmigo, yo soy Gobernador, no soy juez ni fiscal”, aseguró.
El mandatario precisó que es un tema de juicio político porque no les quería pagar a las viudas de policías, así como cobrar el agua a los pensionados, eso es desacato a la ley.