El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que este martes tendrá una reunión con todo su Gabinete para conocer quiénes buscarán algún cargo de elección popular en el 2024 para, en su caso, buscar sustituciones de cara a la recta final de su sexenio.
“Mañana voy a tener una reunión con todo el Gabinete, como a las 11 o 12, pero es una reunión con todo el Gabinete ampliado (…) Lo que voy a hacer es agradecerles mucho por todo lo que están haciendo, porque primero al pueblo, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, reveló.
La reunión de mañana es para decirles: ‘a ver, ¿quieres continuar para terminar o tienes pensado participar como candidata, como candidato?’ Porque eso también es legítimo”, dijo.
“Sin embargo, necesito saber, porque ya no se pueden estar dando cambios. Ya aprovechar para saber quienes van a estar hasta finales de septiembre del año próximo y quienes van a participar como candidatos al Congreso o gubernaturas, o lo que se tenga que elegir.
Ante las inminentes renuncias en las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y Gobernación (Segob), López Obrador detalló que preguntará a su Gabinete quiénes se quedarán o se irán para resolver el tema de los relevos lo antes posible.
“Aquí sí ya el caso de Segob y SRE pues tenemos que resolver ya, porque son dos secretarías muy importantes, lo más pronto posible, pero puede ser que más adelante vengan otros que quieran participar para gobernadores, gobernadoras”, subrayó.
“Y ya cuando menos saber, o sea, ‘yo voy a estar hasta agosto, yo voy a estar hasta octubre’ que yo ya vaya también pensando en los relevos, porque tenemos que terminar. Vamos muy bien, y hay muy buenos cuadros y también los que se quedan”, puntualizó el tabasqueño.
El pasado 8 de junio, López Obrador aseveró que ante las próximas renuncias de aspirantes presidenciales, está pensando en un reacomodo definitivo en el Gabinete Federal para lo que resta de su Administración.
“Lo estoy pensando, lo que quiero es que con estos cambios, se lleve a cabo un reacomodo ya definitivo, que ya el Gabinete sea el que me va acompañar en el tiempo que me queda, o sea, un año tres meses”, dijo.
“O sea ya no apostar a que se den otros cambios, si no aprovechar ya para terminar con el equipo que me ayuda. También agradecer mucho, mucho, mucho a los que están decididos a participar como candidatos, nos han ayudado bastante”, puntualizó.