Un hombre de aproximadamente 34 años de edad se arrojó a las vías de la Línea 5 del metro de la Ciudad de México en la estación de Instituto del Petróleo, generando un gran despliegue de equipos de emergencia.
De acuerdo con los reportes iniciales, el individuo se encuentra consciente y ha sido rescatado.
En el lugar, personal de la Policía Auxiliar y de Seguridad Industrial del Metro capitalino, así como de Protección Civil, brindaron apoyo inmediato. Se solicitó apoyo médico y de los bomberos, quienes acudieron a la escena.
Los equipos de bomberos llegaron en la unidad MP 007, conformada por los equipos vulcanos 2-3-5. Además, se contó con la presencia de las unidades médicas MX-161, 001 de Rescate, MX-001-G-2 y 006 Especial, así como la Unidad de Rescate 33 de la Cruz Roja.
El personal en el lugar informó que el hombre fue liberado y trasladado al Hospital de la Villa en una unidad médica del ERUM (Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas).
Los servicios de emergencia continuaron brindando atención médica al paciente y reportaron su llegada al hospital.
Finalmente, una vez que la situación estaba bajo control y el hombre había sido atendido, los servicios de emergencia se retiraron del lugar del incidente.