Un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) emitió una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual agravado y violación en contra de un profesor de una escuela primaria en Oaxaca, quien presuntamente agredió a una de sus alumnas.
El implicado fue detenido por agentes estatales de investigación en el municipio de Tamazulapam del Progreso, cuando pretendía darse a la fuga.
De acuerdo con el expediente penal 239/2018, el imputado trasladó a la víctima a su domicilio con engaños y el pretexto de ofrecer cursos de regularización, ahí abusó sexualmente de ella en repetidas ocasiones.
Posteriormente la niña avisó que tenía molestias y los familiares de la misma se enteraron de los ataques, por lo que decidieron actuar contra el agresor.
Los parientes de la víctima acudieron ante la Vicefiscalía Regional para realizar la denuncia, y luego de realizar las investigaciones conjuntamente con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género se obtuvo la orden de aprehensión que se ejecutó en contra del imputado.
Luego de ser detenido el presunto violador fue remitido ante el juez de control que ordenó su captura que en base a las pruebas aportadas por la Fiscalía, además se determinó resolver la medida cautelar de prisión justificada en el penal regional de San Francisco Tanivet en Tlacolula de Matamoros donde quedó recluido.
Cabe mencionar que debido a los hechos, en días pasados jóvenes del colectivo Marea Verde, ademas de amigos, familiares y ciudadanos de Tamazulápam, se sumaron a una marcha para exigir castigo contra el presunto violador para marcha para exigir castigo contra el presunto violador para que sus acciones no queden impunes, con la exigencia de que se aplique todo el peso de la ley en su contra.
Las protestas de los colectivos ocurrieron luego de que hubo la intención de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que en su negociación buscaban hacer valer la impunidad a favor del imputado.