Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Policía Municipal Unidad Preventiva detuvieron durante una persecución a un adulto y un menor de 17 años de edad cuando viajaban a exceso de velocidad en una motocicleta sin placas de circulación en la colonia Pípila, y les aseguraron una bolsa de plástico tipo heladera a cada uno de ellos con pastillas de color azul, presuntamente de la droga conocida como fentanilo.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que los detenidos probables responsables del delito contra la salud, son Juan Luis “N”, de 28 años y el menor de edad Luis Enrique “N”, quien viajaba en la motocicleta como acompañante.
Los elementos preventivos realizaban recorridos de vigilancia y seguridad por dicho sector, y cuando circulaban por la calle principal, observaron a dos personas del sexo masculino que viajaban en una motocicleta blanca con rosa a exceso de velocidad, y además ninguno de ellos usaba el casco de seguridad.
Los policías municipales trataron de alcanzarlos, pero estos al percatarse de su presencia, imprimieron mayor velocidad, motivo por el cual se inició una persecución y lograron darles alcance unas cuadras más adelante.
Ambas personas fueron sometidas a una revisión física, previa autorización, y al conductor de la motocicleta de nombre Juan Luis “N”, le encontraron en una bolsa delantera de su pantalón, una bolsa de plástico tipo heladera con pastillas de color azul presuntamente de fentanilo.
A su acompañante, también le aseguraron de la bolsa delantera derecha de su pants, otra bolsa de plástico, con una cantidad similar presuntamente de la misma droga.
Los dos detenidos, junto con la probable droga y la motocicleta, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, donde realizarán las investigaciones correspondientes, y les resolverán su situación jurídica.