Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Como una medida para prevenir que sigan ocurriendo abusos sexuales a mujeres y niñas menores de edad en hoteles y moteles de Sinaloa, se busca instalar un código QR para atender de manera inmediata cualquier suceso dentro de estos lugares, informó María Teresa Guerra Ochoa.
“Queremos que haya un código QR en los hoteles para que puedan acceder también usuarias de esos servicios a eso, y automáticamente cuando haya una situación de emergencia pueda activarse la llamada que entra directo a C4 y que se grabe lo que está aconteciendo, sin que tenga la necesidad de hablar”, agregó
La secretaria de las Mujeres en Sinaloa expuso que ya se está trabajando en este proyecto en coordinación con las Secretarías de Seguridad Pública y de Turismo.
“Con el tema del código QR se platicó con el Secretario de Seguridad, pero el día de ayer hicimos una solicitud a la secretaria de Turismo, que es el área que le corresponde que sí podría apoyar. Ya habíamos hablado con ella, pero lo hicimos mandando un oficio para solicitar a hoteles y moteles, iniciaremos con Culiacán, Mazatlán y luego Ahome”, externó
La titular de SEMUJERES externó que se está revisando y compartiendo la información de lo que es la normatividad.
Dijo también que ya han registrado, recientemente, tres hechos por este delito, por lo que habría que esperar de que manera se va a actuar para que los establecimientos acepten la instalación de este código que les ayudaría a ellos a garantizar que sus hoteles y moteles cuentan con las condiciones de seguridad y puedan tener una mayor captación de huéspedes.
“Obviamente, se busca, se logre convencer a los dueños de Hoteles y Moteles porque es propiedad privada. Es un distintivo de espacio libre de violencia contra las mujeres y que este distintivo no se les otorgará mientras no cumplan los protocolos”, aseguró.