Un cachorro de puma fue rescatado de un campo pesquero, donde se encontraba amarrado y en estado de abandono, dentro de una vivienda en construcción, las autoridades creen que pudo ser capturado en la región.
Fueron integrantes de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Santuario Ostok, quienes acudieron al campo pesquero La Reforma, en el municipio de Angostura, para rescatar al felino, luego de que Profepa recibiera la denuncia.
Ernesto Zazueta Zazueta, presidente del Santuario Ostok, detalló que, se trata de un cachorro de puma, de entre 9 a 10 meses de edad, el cual muestra signos de nerviosismo y miedo, por haber sido sacado de su hábitat y amarrado.
“Un llamado a la gente que no esté sacando a los animales de sus hábitats, de por sí estamos pasando por una grave situación de extinción de especies, haciendo este tipo de acciones es peor, porque ese animal difícilmente va a poder regresar a su medio silvestre”, lamentó.
A pesar del estado de abandono en que se encontraba, se reporta con buena salud, pero su relación con los seres humanos ya ha dejado una huella difícil de revertir, situación que ocurre con la mayoría de los animales rescatados.
“Alguien lo agarró de su hábitat y lo sacó, se lo llevó de mascota y empiezan a crecer los animales y los dejan abandonados ese es un gran problema que estamos viviendo” enfatizó.
El cachorro fue trasladado al Santuario Ostok, en Culiacán, donde quedará en observación, garantizando que estará en un entorno seguro y adecuado para su recuperación.