Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Tras el anuncio que hiciera el exalcalde, Jesús Estrada Ferreiro de aspirar a una senaduría de la República por Morena, la dirigente estatal de Morena, Merary Villegas Sánchez, comentó que le parece fuera de lugar, ya que primero debe aclarar su proceso legal al que se enfrenta.
“Me parece que no es adecuado manifestar una aspiración política cuando no concluyes tu situación política y legal de un conflicto”, externó.
Villegas Sánchez precisó que hay que concluir el proceso para que la autoridad emita un juicio en el caso que está atravesando y al final del día la gente tendrá que decidir si está de acuerdo a que sea candidato o no.
Al cuestionarla si Estrada Ferreiro tendría las puertas abiertas en Morena, la dirigente del movimiento reiteró qué ahorita está pasando por un proceso que no ha concluido.
“Se le tendrá que preguntar a la gente, pues él ya tuvo la oportunidad de ser Alcalde de Culiacán, ¿Te has sentido identificado?, ¿Te ha gustado cómo ha gobernado?, al final no nada más decir, yo quiero, sino valorar una serie de factores para ser partícipe de la encuesta”, dijo
Asimismo, la diputada morenista expresó qué desconoce si Estrada tiene suspendidos sus derechos políticos electorales, qué impiden aspirar, tal como lo ha señalado el Diputado Feliciano Castro Meléndrez.
“Desconozco su situación, desconozco si estaría el reconocido en el padrón de afiliados de Morena o no, pero independientemente del proceso interno, al final está enfrentando a la justicia, entonces no veo yo condiciones, atraviese en un proceso interno de nuestro partido, al final tiene que ser la autoridad quien defina si es culpable o no es culpable, y qué cargos va a enfrentar y de esa manera el partido tener los elementos suficientes para decir ir si tiene derecho a participar en la encuesta o no”, agregó.