“Maya” se perfila como el nombre para la nueva aerolínea que administra la Secretaria de la Dfensa Nacional (Sedena), si no hay acuerdo con trabajadores de Mexicana, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior lo dio a conocer tras ser cuestionado sobre el tema de los trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación, quienes se siguen pronunciando para que sean atendidas sus demandas.
En este contexto, y con el fin de apoyar a los demandantes, López Obrador aseveró que había la posibilidad de recuperar la marca para lo cual se hizo un avalúo, el cual de acuerdo al monto sería absorbido por el gobierno y a su vez distribuido a los trabajadores.
“Un grupo de abogados señalaron que presentaron una denuncia, solicitando 600 millones por dicho acto, de los mil millones que se pagarían por la marca, situación que no aceptamos porque es un abuso de parte de los litigantes”, refirió el mandatario.
Por lo anterior, el tabasqueño comentó que se tiene pensado un nombre alternativo en dado caso de que al final de cuentas no se llegue a un acuerdo entre ambas partes. De acuerdo con López Obrador el nombre propuesto fue “Maya”, sin embargo, explicó que aún falta tiempo, pues la prioridad será llegar a un acuerdo con la gente de Mexicana si ponen de su parte ya que dejó claro que dicho proyecto sigue en pie para iniciar en este 2023.
Por último, el presidente mexicano aprovechó el tema para recordar qué fue lo que provocó la quiebra de Mexicana de Aviación, por lo que acusó malas prácticas por parte del expresidente Vicente Fox, quien entregó la línea aérea al empresario Gastón Azcárraga.