Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- A más de 48 horas de que se encendieron los semáforos ubicados en el cruce de las avenidas La Marina y Del Delfín, al norte de Mazatlán, el alcalde Edgar González Zatarain señaló que si no son viables buscarán apagarlos.
“La decisión de prenderlos fue de Vialidad y Transporte, los semáforos son del Estado y el motivo de hacerlos funcionar se debe al alto índice de accidentes en la zona”.
“(Sin embargo), si no son viables buscaremos apagarlos (…), aquí ocurre algo, si los apagamos y hay accidentes la gente va a decir y los semáforos para qué están, pero si los prendemos y se hace el tráfico también se molestan”, dijo.
El día de ayer, en un sondeo que Reacción Informativa hizo en el lugar, se confirmó que son al menos 20 minutos para recorrer el tramo en ambos sentidos.
Por último, Edgar González puso como ejemplo otro caso similar a la altura del fraccionamiento El Dorado, en la Zona Dorada, sobre la Av. Camarón Sábalo, donde existe un semáforo que “no debería estar”, ya que si no se sincroniza bien con el de El Cid se colapsará ese tramo.