Mazatlán, Sinaloa.- A 2 años 8 meses de prisión y el pago de 10 mil pesos por reparación del daño fue sentenciado Víctor “P” por el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de su sobrina menor de edad con resguardo de identidad.
La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, de la región Sur del Estado llevó a cabo las investigaciones luego de la denuncia presentada por parte de la familia de la víctima en la ciudad de Mazatlán.
La condena al acusado, se dio el 15 de mayo de 2023 en audiencia de procedimiento abreviado donde se emitió fallo condenatorio; la audiencia de lectura y explicación de sentencia se dio el 17 de ese mismo mes.
De acuerdo a la carpeta de investigación, Víctor “P” realizó tocamientos a la menor cuando ambos se encontraban en el interior de la vivienda, en una colonia de la ciudad de Mazatlán; posteriormente el sujeto le indicó que se callara y no dijera nada porque es un juego el que estaban haciendo.
Por estos hechos se presentó denuncia ya que constituye el delito de abuso sexual, el cual es previsto y sancionado por la ley; se inició carpeta de investigación judicializándola el 3 de junio de 2022 en donde se obtuvo orden de aprehensión contra Víctor, quien fue detenido el 29 de octubre de 2022.