Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- La Carpa Olivera ha sido por más de 100 años uno de los atractivos favoritos del turismo que visita Mazatlán, esto debido a la singularidad de tener una alberca en pleno pie de playa que es llenada con las mismas olas del mar, permitiendo a los visitantes una experiencia única y completamente gratuita.
A lo largo de su historia en el puerto, el atractivo ha pasado por distintas remodelaciones y trabajos de mantenimiento, siendo el último hace casi un año, el pasado junio del 2022, bajo la antigua administración municipal, con una inversión de alrededor de 2 millones de pesos que incluían trabajos de limpieza, pintura, colocación de fibra de vidrio en el tobogán, una fuente, alumbrado y la colocación de un monumento al biólogo marino Jacques-Yves Cousteau.
Al ser una obra expuesta directamente al agua de mar y a las condiciones climáticas del puerto, los trabajos no tardaron en deteriorarse, a lo cual la obra recibió un segundo mantenimiento en el mes de julio de ese mismo año, abriendo al público poco después.
Tras distintas controversias, un cambio de administración y nuevos deterioros inevitables, el atractivo turístico volvió a cerrar sus puertas a los visitantes en los primeros meses de este 2023, permaneciendo así hasta la fecha.
En abril de este mismo año, hubo una fecha tentativa para su reapertura, después de haber realizado trabajos de bombeo y mantenimiento general, sin embargo, la fecha nunca llegó.
Por el momento, y con una temporada vacacional relativamente alta dando inicio, los visitantes y locales continúan a la espera del acceso nuevamente al público, el cual, aún es indefinido.