Culiacán, Sin (Reacción Informativa). -En los últimos días, la violencia y abuso sexual hacia las mujeres ha ido en aumento en el estado, en ese sentido la titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, Tere Guerra Ochoa, informó que se buscará establecer estrategias para redoblar la seguridad en los hoteles y moteles de la entidad.
La dirigente del SEMUJES dijo que ya se está haciendo una revisión de los manuales qué hay a nivel nacional e internacional para establecer un distintivo con reglamentos en estos espacios, entre ellos prohibir el acceso forzado de mujeres menores de edad.
“Estamos trabajando con Secretaría de Seguridad y Fiscalía para este tema, establecer prohibiciones para menores de edad, porque muchas veces van forzadas”, precisó
Guerra Ochoa, a su vez, aseguró que ya había hablado con la secretaria de Turismo, Estrella Palacios, sobre este tema que ya tenían trabajando desde al año pasado en Mazatlán, pero ahora quieren implementar en la capital sinaloense.
La funcionaria estatal, señaló que están buscando un diálogo con la Asociación de Hoteles y Moteles e iniciativa privada para que se habiliten las cámaras de videovigilancia en estos lugares.