Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Esta mañana previo al evento de rodada por el Día Mundial de la Bicicleta, el Gobernador Rubén Rocha Moya declaró que es difícil nombrar a director de un penal y más que sea incorruptible.
Al cuestionarlo si el subdirector del penal tomaría las riendas en sucesión de Ramón Ruiz, el gobernador dijo no saber quién estará al cargo, pero que ya había dado instrucciones al secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, para que nombrara al nuevo director.
“No tengo conocimiento, le pedí al secretario (de Seguridad) que hiciera ese movimiento y ya lo hizo, y hemos batallado en poner el director en el penal, no crean que cualquiera quiere, hay que buscarlos, y pedirles que lo hagan”, precisó.
En ese sentido, el mandatario dijo que también que es difícil que sea incorruptible.
“No hay garantía de eso, es que a veces están bajo presión y a unos no les gusta, por eso es complicado, ahí por fortuna hubo elementos que coincidieron que dieran lugar a que se descubriera a esta persona”, afirmó
Cabe destacar que el pasado jueves un hombre quiso ingresar al Penal de Aguaruto, sin embargo, los custodios descubrieron que el individuo contaba con orden de aprehensión vigente.