En plena veda electoral, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre las elecciones presidenciales de 2024, donde detalló que habrá continuidad con cambio y que hizo la recomendación de que siga desterrando la corrupción del país.
“Pues más adelante porque todavía falta muchísimo, falta un año para la elección y vamos a ir hablando de eso, yo resumo en una frase: continuidad con cambio”, manifestó.
“Seguir desterrando la corrupción de México, eso es, ese es el secreto, esa es la clave, acabar con la corrupción, eso es lo que produce bienestar, lo que produce la paz, la felicidad”, subrayó.
“Estoy muy contento porque en el proceso que viene está garantizada la continuidad porque quienes aparecen en los primeros lugar en las encuestas todos son gentes serias, responsables”, dijo.
El presidente de México deseó que en las elecciones del próximo domingo 4 de junio en Coahuila y el Estado de México transcurran de manera pacífica, y que se deje a la ciudadanía decidir el futuro de sus entidades.
Hay que dejar a la gente que decida, con libertad, tenerle confianza. Yo espero que todo transcurra en paz, con tranquilidad, y hay que estar muy, pero muy optimistas”, indicó.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador señaló que en la actualidad hay condiciones inmejorables para ejercer el voto, ya que el Gobierno Federal no interviene en los comicios, y pidió al pueblo que tengan la “arrogancia de sentirse libres” para ejercer su voto.
“Decirle a la gente que somos libres, que queremos una auténtica democracia, para nosotros, para nuestros hijos, y para nuestros nietos, y que hay condiciones inmejorables porque el Gobierno no interviene en las elecciones. Hace seis años, es de dominio público, de cómo se enviaban delegados del Gobierno Federal, secretarios, como delegados de un partido”, dijo.
“Decirle a la gente que tenga la arrogancia de sentirse libres, y que quien vaya a decirles ‘te doy esto’ lo manden al carajo, y si tienen mucha, mucha, mucha, necesidad está permitida una mentira piadosa, que digan ‘sí, no te preocupes, ahí vamos a estar’, y a la hora de la hora… ¿Y por qué la mentira piadosa? Porque ese dinero es del pueblo, es una migaja de lo que le están dando, de lo mucho que les pertenece”, subrayó.
“El voto es libre y es secreto, y cuándo tengan la boleta que decidan de acuerdo a sus convicciones, que ejerzan la libertad, que haga valer la democracia y que voten por el que les dicte su conciencia”, enfatizó.
En un posicionamiento el jueves, los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral hicieron un llamado a los actores políticos a que guarden silencio y actúen con prudencia y responsabilidad durante la veda previa a las elecciones en el Estado de México y Coahuila.
“A partir de este día (1 de junio) y hasta el cierre de las casillas el próximo domingo 4 de junio, partidos, candidaturas y actores políticos deben abstenerse de realizar actos públicos de campaña, hacer propaganda o proselitismo electoral”, se lee en el documento.
“El silencio es necesario para la reflexión. Las consejeras y los consejeros hacemos un llamado a los actores políticos a cumplir con la ley y actuar con prudencia y responsabilidad”, se apuntó.