Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – La presidenta de la comisión auxiliar de procesos internos del partido revolucionario institucional, Liliana Cárdenas Valenzuela, informó que la fórmula encabezada por Nubia Ramos Carvajal y Marcos Osuna no cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria.
“Estos requisitos constancia de estar al corriente en el pago de las cuotas, constancia de estar escritos en el padrón partidario con una antigüedad de 7 años, examen y constancia de documentos básicos y tampoco se acreditó el 20% del apoyo de los comités municipales”, señaló.
A su vez, Cárdenas Valenzuela señaló que incluso la constancia de apoyo del comité municipal de Concordia fue falsificada debido a que se cotejó con el presidente del comité municipal y negó haber dado el apoyo a la fórmula que encabeza Nubia Ramos Carvajal y por eso se tomó la convicción de declarar procedente la planilla de Paola Ivette Gárate y Bernardino Antelo Asper para que sean ellos quienes lleven la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
En ese sentido, externó que Nubia Ramos Carvajal y Marcos Osuna tendrán 4 días hábiles para apelar esta resolución.