Mazatlán, Sinaloa.- Los pequeños municipios podrán acceder a recursos para hacer promoción y esto diversificará la oferta turística de Sinaloa, sostuvo Guillermo Romero Rodríguez.
El empresario consideró que la modificación hecha a la distribución del recurso que se obtiene del impuesto al hospedaje, tendrá efectos muy positivos para la industria, sobre todo en un año en el que se espera captar hasta 145 millones de pesos.
“Esto que se recauda, esperemos que este año pase de los 145 millones de pesos anuales, una parte está divido para Culiacán, Mazatlán y Mochis, pero también hay una parte que se les da a los municipios pequeños y les va a ayudar a tener su propia partida de recursos para promoción”, expresó.
Mencionó que en el caso de Mazatlán, el crecimiento en materia turística está ocurriendo hacia el norte de la ciudad, por lo que es importante coordinar esfuerzos con municipios vecinos como San Ignacio y Elota.
Puntualizó que es importante mantener una visión de crecimiento para nuestro destino y con ello evitar la sobre saturación de visitantes en las mismas zonas.
Romero Rodríguez recordó que el 60 por ciento de los recursos obtenidos serán repartidos entre los municipios grandes, es decir, Mazatlán, Culiacán y Ahome, en tanto que, el 30 por ciento se destinará al resto de los municipios y un 10 por ciento para la administración de este fideicomiso.
Con esta medida, añadió, los 18 municipios de Sinaloa tendrán la oportunidad de darse a conocer mediante la estrategia que determine la Secretaría de Turismo.
Romero Rodríguez expuso que hay buenas expectativas sobre la recaudación de recursos pues, en 2022, a pesar de ser un año de pandemia, se logró una captación de 132 millones de pesos.
El secretario de Canaco Mazatlán se pronunció a favor de establecer estrategias novedosas para atraer más turismo al estado y consolidar esta actividad.