Ante el apoyo de los hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramiro y Pío a las corcholatas presidenciables, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que “aquí hay libertad, en nuestro movimiento”.
“Aquí lo más importante es un tema de convicción en un proyecto de nación, lo que queremos es más justicia, (…) me quitó la cachucha de jefa de Gobierno, nosotros como gobernantes gobernamos para los que menos tienen, pero también somos miembros de un partido y quienes nos afiliamos a ese partido, en pausa ahora porque no hacemos labores partidarias, también debemos de respetar los estatutos y hablan de las encuestas, es decir uno debe ser leal a lo que defiende”, comentó.
Reiteró que para la elección de un cargo en Morena tienen en sus estatutos que hay encuestas para seleccionar al abanderado y que han mostrado su eficiencia.
EL UNIVERSAL publicó que la lucha por las simpatías entre quienes son vistos como corcholatas en Morena y sus aliados se trasladó también al núcleo familiar del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En redes sociales circulan dos videos con mensajes de dos de los hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en uno, Pío López Obrador resalta su simpatía por el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.
Momentos después, cibernautas lanzaron otro video en el que Ramiro o Pepin López Obrador hace lo mismo con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Por otro lado, a pregunta expresa sobre la propuesta del canciller Marcelo Ebrard de que debería haber otra mujer entre los presidenciables, Sheinbaum Pardo señaló que deberían preguntarle a él, pero dijo que ella se encuentra arriba en las encuestas por varias razones, una de ellas por su trayectoria y porque es mujer.
“Claro que luchamos por los derechos de las mujeres y porque las mujeres podamos estar en cargos de elección popular en el nivel más alto de cualquier país, pero también es un asunto de proyecto, son las dos cosas, están vinculadas, y eso es lo que desde mi punto de vista es lo que nos mantiene arriba en las encuestas”, señaló la mandataria capitalina.
Asimismo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que su gabinete, en caso de ser presidenta de México, debe tener convicción, honestidad y amor al pueblo.
Lo anterior al ser cuestionada sobre si ya ha visto perfiles para conformar su gabinete de la Cuarta Transformación, en caso de ser presidenta, y aunque no quiso decir nombres dijo: “Ya vamos a ver, ya vamos a ver”.